GUIAS DE TURISMO LOCAL

Fortalecer los conocimientos sobre turismo, habilidades blandas y primeros auxilios de las personas que actualmente se desempeñan como guías de turismo  y personas que se inician en este oficio, permiténdoles avanzar hacia la certificación de competencias

Laborales que entrega ChileValora, y posteriormente, incorporarse en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

Manipulación de alimentos

Al finalizar el curso, se espera que los participantes sean capaces de realizar las operaciones de preparación, reelaboración y presentación de elaboraciones culinaria sencillas aplicando técnicas y normas básicas de manipulación y conservación de alimentos, según protocolos de la empresa y normativas legales vigentes.

GESTIÓN TURISTICA MUNICIPAL

Fortalecer y ampliar la mirada regional y local en materia de gestión turística y desarrollo económico y social para del territorio. 

BASE PRÁCTICA PARA RESTAURANTES TURISTICOS

Este taller busca que los participantes puedan comprender, asimilar y aplicar diversas técnicas, herramientas y conocimiento que permitan fortalecer la calidad del servicio gastronómico y contribuir a aumentar los niveles de rentabilidad del negocio basado.

ALFABETIZACIÓN DIGITAL- CÓDIGO 0329

Este curso le permitirá desarrollar actividad comercial por cuenta propia como trabajador independiente o formando parte de una sociedad en una microempresa realizando gestión de recursos materiales, humanos y financieros y gestión administrativa de compra y venta de productos y/o servicios.